Blog

ASSUL ALTA TECNOLOGÍA TRATAMIENTOS CORPORALES

Somos el perfecto equilibrio, entre tu estética y tu descanso.

Prepara tu piel para maquillarte

Bogotá, marzo de 2016. Una piel cuidada y protegida de los rayos del sol y del mal clima, en cualquier edad, siempre se verá mucho más bonita y radiante. La hidratación y el uso de algunos productos básicos como el maquillaje te ayudarán a lucirla con seguridad.

La mayoría de las veces, lo que nos impide acceder a buenos productos para maquillarnos es el factor económico, luego está la experiencia
y por último el tiempo. Cuando no tenemos mayores ingresos optamos por adquirir productos de mediana calidad, cuando no tenemos
experiencia compramos productos que no sabemos si se adecuan a nuestro tipo de piel y Foto tomada de internet. cuando no tenemos tiempo, compramos por salir del paso y tener algo disponible en nuestras cosmetiqueras. Pero ¿qué podemos hacer para que nuestra falta de dinero, experiencia y tiempo no se vea reflejada en una piel agotada y poco vigorosa? Si tiene en cuenta estas recomendaciones para el cuidado de la piel antes y después de maquillarse usted siempre tendrá una piel de bebé.

Primero es clave saber qué tipo de piel tenemos, ya que la piel grasa no debe tener los mismos cuidados que la piel seca; segundo debemos dejar de lado esos aparatosos productos que tenemos en el tocador y que no sabemos en qué nos benefician y tercero es importante visitar con regularidad un especialista o biocosmetólogo para que nos guíe y direccione sobre los artículos que se adecuan a nuestro PH.

El PH en un producto es lo que determina la concentración de acidez, iones e hidrógeno que se ajustan al PH de nuestra piel, por ello es importante saber cuál es el ideal para poder comprar los artículos que usaremos al momento de maquillarnos, ya sea para ir a la calle, asistir a la oficina o para una salida social nocturna.

La hidratación se convierte en el factor más importante para conservar una buena elasticidad y estabilidad de la piel, tomar 1 litro de agua diario y consumir alimentos ricos en vitamina A y C garantiza que nuestra piel siempre tenga una buena disposición para maquillarla.

Una opción biocosmética es implementar el uso de una mask el mismo día antes del maquillaje, ya que estos objetos cosméticos preparan la piel para que el producto que vayamos a aplicar como base, polvos, corrector de ojeras, sombras y el blush o rubor se fijen a la perfección. Para las pestañas es adecuado usar productos que estimulen su crecimiento y eviten que se rompan con el exceso de maquillaje, aunque una de las estrategias que utilizan los maquilladores profesionales es el uso de pestañas postizas.

Al momento de aplicar los productos cosméticos, la piel debe estar completamente limpia, en lo posible, lavar el rostro con agua termal, posteriormente usar crema hidratante o serum ligero y /o bloqueador solar con un SPF alto para lograr una piel preparada y perfecta para recibir debidamente el maquillaje. Una vez realizado el maquillaje, se debe revisar que sea de altísima calidad y que los pigmentos y bases no resten hidratación, o humedad a nuestra piel.

Retirar el maquillaje se hace una función de carácter inequívoco e inolvidable en la rutina diaria de la belleza. Es muy importante desmaquillar la piel y no necesariamente tiene que ser de una manera fuerte o agresiva; se debería usar un producto suave libre de jabón.

Cómo erradicar el gordito de la cadera.

Bogotá. Marzo de 2016. El gordito de la cadera se forma básicamente por 3 causas. La primera se debe al consumo de alimentos de mala nutrición. Es decir azúcares, grasas saturadas y harinas con malas propiedades nutricionales. Otro factor que genera que las mujeres tengan el molesto gordito de las caderas es una postura no ergonómica durante las rutinas diarias que desarrollamos en la casa, en la oficina, en el carro y durante nuestro diario vivir en general lo que hace que el cuerpo vaya formando depósitos de grasa en las zonas no comunes, en este caso las caderas.

La falta de ejercicio también se convierte en una de las causas principales por las cuales las mujeres tienen ese incómodo gordito y se debe a la acumulación de calorías adquiridas en las diferentes comidas y bebidas que ingieren. Sin embargo una de las causas que las mujeres ignoran es el dinámico cambio hormonal y esto se da por el consumo hormonas o anticonceptivos, donde los estrógenos se desequilibran haciendo que se acumule grasa con mayor facilidad y rapidez.

¿Cómo solucionar y erradicar ese molesto gordito?

Se pueden hacer muchísimos tratamientos como lipomassage ya que este ayuda a moldear a través del masaje donde se llega con facilidad a las zonas dónde no es fácil llegar con un masaje manual y muchas veces el cuerpo permite ser moldeado con mayor facilidad.

El lipomassage tiene varios beneficios. El primero es realizar un masaje corporal total profundo en el que hay un estímulo a todo nivel. Este masaje está diseñado para que no solo se produzca un masaje profundo en el que la piel se ve estimulada a nivel circulatorio, sino que además se mejora la apariencia a nivel general puesto que se produce una mayor producción de colágeno y elastina dándole firmeza a la piel. En este masaje es muy importante el drenaje ya que se logra disminución retención líquidos y así se ve mejoría en la celulitis y la apariencia inflamada que se genera por la retención producida por acumulación líquidos en el cuerpo.

Cómo cuidar el cuero cabelludo.

Bogotá, marzo de 2016. Tener molestias en el cuero cabelludo resulta incómodo y a veces doloroso.
Cuando el cuero cabelludo está en malas condiciones se presenta picazón, irritación y pérdida del cabello. Por estas razones es indispensable que sepas los cuidados necesarios para tener un cuero cabelludo sano y en buenas condiciones. En este artículo te entregaremos algunos consejos para que los apliques.

Massajear el cuero cabelludo mejorará la circulación sanguínea de tu cabeza y estimulará cada uno de los folículos capilares para que el cabello crezca y las molestias pasen, adicionalmente masajear tu cabeza te generará relajación y descanso inmediato.

Otra de las recomendaciones importantes para cuidar tu zona capilar es la alimentación. Adquirir hábitos alimenticios sanos hace que el cuero cabelludo se nutra de la manera adecuada para hacer crecer el cabello de forma saludable e higiénica. Alimentos ricos en proteína, ácidos grasos, vitamina A y C y carbohidratos complejos hacen que el cuero cabelludo siempre esté y se vea vigoroso.

En cuanto a la exposición al sol, procura no hacerlo de manera prolongada ya que este causa resequedad y rompimiento del cabello. Las personas que tienen pelo delgado o con problemas de calvicie son particularmente vulnerables a la exposición del sol. Para evitar dificultades mayores como la alopecia, se hace necesario emplear productos para el cabello y el cuero cabelludo con alto nivel de protección solar con un SPF de 50. Actualmente vienen protectores solares en spray que se ajustan al método de aplicación que se podría usar en el cabello y cuero cabelludo.

Es muy importante tener presente que el cáncer de piel muchas veces se inicia en el cuero cabelludo y el pelo no deja que este se haga evidente hasta que no aparecen síntomas reales de su existencia, por ello se hace necesario valerte del uso de gorras, sombrilla, sombreros y cualquier objeto que evite el contacto directo con los rayos del sol.

Cuando vayas de vacaciones y se te antoje relajarte en la piscina, para broncearte, debes tener en cuenta que el contacto con el sol debe ser mesurado y en el caso de tener mayor contacto con el agua de la piscina es ndispensable que sepas que esta tiene varios problemas que pueden verse reflejadas en la piel con daños profundos. El cloro es un agente irritante que produce en la piel picazón, y deshidratación inmediata causándote malas experiencias en tu tiempo de descanso y reposo.

En caso de tener notorios problemas con la salud de tu piel lo mejor es consultar a un dermatólogo o cosmetólogo en centros especializados y capacitados para manejar estos atípicos problemas de salud en la piel.

Assul Medical Spa Carrera 14 No. 94 – 44 Piso 5, Teléfonos (571) 6113919-6113815 (57) 320-8371240 Bogotá – Colombia.