Prepara tu piel para maquillarte

Bogotá, marzo de 2016. Una piel cuidada y protegida de los rayos del sol y del mal clima, en cualquier edad, siempre se verá mucho más bonita y radiante. La hidratación y el uso de algunos productos básicos como el maquillaje te ayudarán a lucirla con seguridad.

La mayoría de las veces, lo que nos impide acceder a buenos productos para maquillarnos es el factor económico, luego está la experiencia
y por último el tiempo. Cuando no tenemos mayores ingresos optamos por adquirir productos de mediana calidad, cuando no tenemos
experiencia compramos productos que no sabemos si se adecuan a nuestro tipo de piel y Foto tomada de internet. cuando no tenemos tiempo, compramos por salir del paso y tener algo disponible en nuestras cosmetiqueras. Pero ¿qué podemos hacer para que nuestra falta de dinero, experiencia y tiempo no se vea reflejada en una piel agotada y poco vigorosa? Si tiene en cuenta estas recomendaciones para el cuidado de la piel antes y después de maquillarse usted siempre tendrá una piel de bebé.

Primero es clave saber qué tipo de piel tenemos, ya que la piel grasa no debe tener los mismos cuidados que la piel seca; segundo debemos dejar de lado esos aparatosos productos que tenemos en el tocador y que no sabemos en qué nos benefician y tercero es importante visitar con regularidad un especialista o biocosmetólogo para que nos guíe y direccione sobre los artículos que se adecuan a nuestro PH.

El PH en un producto es lo que determina la concentración de acidez, iones e hidrógeno que se ajustan al PH de nuestra piel, por ello es importante saber cuál es el ideal para poder comprar los artículos que usaremos al momento de maquillarnos, ya sea para ir a la calle, asistir a la oficina o para una salida social nocturna.

La hidratación se convierte en el factor más importante para conservar una buena elasticidad y estabilidad de la piel, tomar 1 litro de agua diario y consumir alimentos ricos en vitamina A y C garantiza que nuestra piel siempre tenga una buena disposición para maquillarla.

Una opción biocosmética es implementar el uso de una mask el mismo día antes del maquillaje, ya que estos objetos cosméticos preparan la piel para que el producto que vayamos a aplicar como base, polvos, corrector de ojeras, sombras y el blush o rubor se fijen a la perfección. Para las pestañas es adecuado usar productos que estimulen su crecimiento y eviten que se rompan con el exceso de maquillaje, aunque una de las estrategias que utilizan los maquilladores profesionales es el uso de pestañas postizas.

Al momento de aplicar los productos cosméticos, la piel debe estar completamente limpia, en lo posible, lavar el rostro con agua termal, posteriormente usar crema hidratante o serum ligero y /o bloqueador solar con un SPF alto para lograr una piel preparada y perfecta para recibir debidamente el maquillaje. Una vez realizado el maquillaje, se debe revisar que sea de altísima calidad y que los pigmentos y bases no resten hidratación, o humedad a nuestra piel.

Retirar el maquillaje se hace una función de carácter inequívoco e inolvidable en la rutina diaria de la belleza. Es muy importante desmaquillar la piel y no necesariamente tiene que ser de una manera fuerte o agresiva; se debería usar un producto suave libre de jabón.

Assul Medical Spa Carrera 14 No. 94 – 44 Piso 5, Teléfonos (571) 6113919-6113815 (57) 320-8371240 Bogotá – Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *