Cómo cuidar el cuero cabelludo

Bogotá, marzo de 2016. Tener molestias en el cuero cabelludo resulta incómodo y a veces doloroso.
Cuando el cuero cabelludo está en malas condiciones se presenta picazón, irritación y pérdida del cabello. Por estas razones es indispensable que sepas los cuidados necesarios para tener un cuero cabelludo sano y en buenas condiciones. En este artículo te entregaremos algunos consejos para que los apliques.

Massajear el cuero cabelludo mejorará la circulación sanguínea de tu cabeza yestimulará cada uno de los folículos capilares para que el cabello crezca y las molestias pasen, adicionalmente masajear tu cabeza te generará relajación y descanso inmediato.

Otra de las recomendaciones importantes para cuidar tu zona capilar es la alimentación. Adquirir hábitos alimenticios sanos hace que el cuero cabelludo se nutra de la manera adecuada para hacer crecer el cabello de forma saludable e higiénica. Alimentos ricos en proteína, ácidos grasos, vitamina A y C y carbohidratos complejos hacen que el cuero cabelludo siempre esté y se vea vigoroso.

En cuanto a la exposición al sol, procura no hacerlo de manera prolongada ya que este causa resequedad y rompimiento del cabello. Las personas que tienen pelo delgado o con problemas de calvicie son particularmente vulnerables a la exposición del sol. Para evitar dificultades mayores como la alopecia, se hace necesario emplear productos para el cabello y el cuero cabelludo con alto nivel de protección solar con un SPF de 50. Actualmente vienen protectores solares en spray que se ajustan al método de aplicación que se podría usar en el cabello y cuero cabelludo.

Es muy importante tener presente que el cáncer de piel muchas veces se inicia en el cuero cabelludo y el pelo no deja que este se haga evidente hasta que no aparecen síntomas reales de su existencia, por ello se hace necesario valerte del uso de gorras, sombrilla, sombreros y cualquier objeto que evite el contacto directo con los rayos del sol.

Cuando vayas de vacaciones y se te antoje relajarte en la piscina, para broncearte, debes tener en cuenta que el contacto con el sol debe ser mesurado y en el caso de tener mayor contacto con el agua de la piscina es ndispensable que sepas que esta tiene varios problemas que pueden verse reflejadas en la piel con daños profundos. El cloro es un agente irritante que produce en la piel picazón, y deshidratación inmediata causándote malas experiencias en tu tiempo de descanso y reposo.

En caso de tener notorios problemas con la salud de tu piel lo mejor es consultar a un dermatólogo o cosmetólogo en centros especializados y capacitados para manejar estos atípicos problemas de salud en la piel.

Assul Medical Spa Carrera 14 No. 94 – 44 Piso 5, Teléfonos (571) 6113919-6113815 (57) 320-8371240 Bogotá – Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *